viernes, 15 de junio de 2012

Comentario crítico de los blogs de los compañeros (Parte  Dos)


Ante todo , he de decir que a medida que ha ido avanzando el cuatrimestre, los blogs han ido mejorando y cada uno ha conseguido hacer un estilo propio   los contenidos han ido acorde con lo que se pedía,  si bien es verdad que hay algunos mejores que otros. Me parece que todos han hecho un gran trabajo y ha sido una herramienta muy útil para poder entender de manera más amena los contenidos de la asignatura, además de aprender a hacer un blog, que es un recurso muy importante para darse a conocer en Internet.


Una vez visitados todos, voy a comentar cuáles son los que más me han llamado la atención:


- El blog SAYDS, es uno de los mejores en cuanto a volumen de contenidos y diseño personal , ya que además de llamar la atención, todos sus contenidos iban guiados hacia la temática principal de su blog. Hay que añadir que, además de las publicaciones oficiales de clase, en este blog he podido observar que hay otras extraoficiales de la asignatura, y eso aporta riqueza al blog. Como entrada que me llama la atención quisiera destacar la que se titula "Cómo los medios manipulan el punto de vista", donde podemos ver un cambio en una imagen de guerra donde parece que un soldado le está dando de beber a una persona cuando en realidad también se le va a matar. Es una imagen publicada por CNN.


http://sayds.blogspot.com.es/ 


- El blog "Ojo Avizor" es muy interesante en cuanto a contenidos, ya que lo explica de manera sutil y con claridad. El post donde se hablaba del Tercer Sector de la comunicación, me ha parecido es más importante para destacar porque la imagen principal lo dice todo y la explicación es bastante explícita.


http://ojoavizorblog.wordpress.com/ y http://ojoavizorblog.wordpress.com/2012/06/14/un-sector-al-servicio-del-silencio/

- En "No sólo Datos", una de las cosas que más me llama la atención es el diseño gráfico de la página porque es original y juega con el título del propio  blog, creando un estilo personal. He hablar de su último post , en donde mediante un ejemplo específico, habla del Tercer Sector de la comunicación. Es una forma diferente de explicar los contenidos y muy útil para dar a conocer este  tipo de medios. 


- "La cuarta Pared" es uno de los blogs que tiene mejor diseño gráfico, junto con "SAYDS" o "Humanos Derechos", ya que llama la atención de forma positiva. Una entrada a destacar es la que habla sobre la calidad de Internet, si es una forma de hacernos libres en cuanto a la información o sin embargo nos tiene atados a saber determinados contenidos de una sóla forma. Es una explicación que expresa la realidad informativa.


http://lascuartasparedes.blogspot.com.es/http://lascuartasparedes.blogspot.com.es/2012/05/internet-cadena-o-llave.html

- "Humanos derechos",  es  en mi opinión, un blog muy trabajado, tanto a la adecuación de los contenidos, como el volumen de publicación y sobretodo el diseño gráfico que hace que se distinga de los blogs habituales que se ven en la red. Los títulos de los post son profesionales y completos periodísticamente hablando.


http://humanosderechos.wordpress.com/

-"Dedos Rotos", es un blog que tiene un diseño personal muy avanzado y sus tareas se adecuan a los objetivos de cada post. Destacar el post del Tercer Sector de la comunicación, ya que el vídeo muestra claramente la situación y es una forma fácil de ver lo que se quiere demostrar. Las explicaciones de los post son claras y sencillas.


http://dedosrotosinfo.blogspot.com.es/ y http://dedosrotosinfo.blogspot.com.es/2012/06/tarea-6-el-tercer-sector-de-la.html

- En " A las 8 en Cibeles", he de decir que su último post es el que quiero destacar por su visión diferente a la hora de explicar la situación de este tipo de medios.


http://alas8encibeles.wordpress.com/

- "Alternoticias", hay que decir que es uno de los blogs cuyas explicaciones tienen un alto nivel profesional y he de decir que el título de su último post me parece muy adecuado conforme al tema de que habla en el mismo.


http://alternoticia.blogspot.com.es/

- "El Marco Infinito", tiene un diseño en la organización de los post distinto a los demás y bien trabajado , por ello crea un estilo personal.


http://elmarcoinfinito.blogspot.com.es/

- "Al otro lado del Manzanares", aunque tiene un diseño monocromático , que no por ello es peor, lo que debo decir es que los post están muy trabajados en cuanto a la escritura, que tiene un nivel periodístico adecuado para poder leerlo de manera que se entienda pero con el nivel que se debe tener en la carrera de Periodismo.


http://alotroladodelmanzanares.blogspot.com.es/


Espero que conforme pase el tiempo, todos ellos vayan mejorando cada vez más y sirvan para ser conocidos en el mundo del Periodismo. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario